23 sept 2010

El adivinador



Con 2º grado seguimos aprendiendo las letras de las canciones de Maria Elena Walsh, del libro El Reino del Revés

22 sept 2010

Día Internacional de la Paz





Día Internacional

de la Paz el 21 de

septiembre

paz

De acuerdo con la resolución 55/282 de 28 de septiembre de 2001 se proclama como Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, con el deseo de señalar especialmente su celebración y fijar una fecha que lo diferencie del día de apertura de la Asamblea General
Leer mas....

21 sept 2010

Feliz Primavera

Bolt


Los nenes de 3º grado vieron la película Bolt

Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.


Trabajaremos con una guía didáctica, sobre la película.

14 sept 2010

El Gato con Botas



Con los chicos de 3º trabajamos con el cuento El Gato con Botas

13 sept 2010

13 de Septiembre Dia del Bibliotecario




El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo


"En Egipto se llamaban las Bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás".
(Bossuet)


BIBLIOTECARIOS...¡¡¡¡ FELIZ DIA!!!!!!!!!


La vida de Sarmiento en dibujos animados





10 sept 2010

Dia del Maestro

11 de septiembre

DIA DEL MAESTRO

Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

Leer mas...


Galeria de Imagenes

Dia del maestro

Domingo Faustino Sarmiento

9 sept 2010

Cuentos de terror




El miedo llegó a 3º grado, leímos cuentos de terror y escribimos muchas historias, de fantasmas, casa embrujadas, monstruos y brujas.

2 sept 2010

El show del Perro Salchicha

Los chicos de 2º grado hicieron unos hermosos dibujos del Perro salchicha y la gaviota, y aprendieron un montón de palabras con CH

El show del Perro Salchicha

1 sept 2010

Recibimos un premio

Dibujo realizado por Gabriela de 7ºB Esc. 4 DE 4º


Recibimos un Premio!!!!!


Blog de la Biblioteca de la Escuela 23 del Distrito 5º por la excelente presentación de las actividades de la Biblioteca.
http://biblioteca12de5.blogspot.com/

GRACIAS!!!!!

Y ahora no toca a nosotros premiar a otros dos blogs de bibliotecas...

Premiamos al:


Blog de la Biblioteca de la escuela 13 DE 5
Blog de la Biblioteca de la escuela 27 DE 4 Dean Funes