25 mar 2019

Día Nacional de la Memoria

 por la Verdad y la Justicia




Pedro era un niño de 9 años que le gustaba jugar al fútbol, él lo que más deseaba era tener una hermosa pelota de cuero. Pedro no entendía muy bien para qué sus padres escuchaban radio por las noches que encima se oía tan mal. Un día, mientras jugaba al fútbol unos militares se llevaron por la fuerza al papá de su amigo Daniel. Le preguntó a su amigo que es lo malo que su papá había hecho pero Daniel sólo le respondió que su padre estaba en contra de la dictadura militar.
Cuando llegó a su casa, desesperado con la noticia, Pedro quiso saber la postura de sus padres y empezó a hacerles muchas preguntas.
A los pocos días un militar se presentó en la escuela y les pidió que redacten una redacción con el título: ¿Qué hacen nuestros padres por la noche? Pedro se dio cuenta de la situación y escribió que sus padres todas las noches jugaban al ajedrez mientras él hacia su tarea. Al llegar a casa le contó a sus padres la situación vivida en la escuela y éstos comenzaron a sentir mucho miedo hasta que Pedro les leyó su redacción y se dieron cuenta que Pedro no había dicho nada de lo que hacían y pensaban ellos.


                                                                                                                              6° grado 

1 comentario: