26 may 2020

Actividades de biblioteca del 15 de marzo al 15 de mayo


- Recolección de dirección de mails y números de celulares de todos los docentes de la escuela para estar en contacto
- Realización de grupo de whatsapp y grupo de mail en google entre los maestros de grado, curriculares, directivos.
- Búsqueda de Instituciones educativas, bibliotecas, museos, etc. atractivas para los alumnos y colocar en el blog de la escuela de manera de gadyet para que puedan navegar por estas páginas web.
- Realizar servicio de referencia a través de whatsapp o mail para dar respuesta a los pedidos de los docentes.
-Búsqueda del material solicitado
- Realizar búsqueda de material de acuerdo a las planificaciones de los docentes anticipando a los contenidos a trabajar, hacer difusión selectiva de la información (material literario, efemérides, material de investigación, etc)
- Coordinación y pautas de trabajos por whatsapp por trabajo colaborativo.
Filmar según pautas de trabajo coordinadas con mis colegas y enviar para su edición. Se realizaron tres trabajos colaborativos: El cuento “Selma”, para el Día del libro, para el Día del Trabajador
- Subir los trabajos al blog de la biblioteca
- Trabajo en el blog de la biblioteca, cambio de diseño, color de fondo, letra, etc. para hacerlo más atractivo y moderno.
- Buscar Instituciones educativas, bibliotecas, museos, y colocar como gadyet en el blog dela biblioteca para su exploración.
- Buscar literatura infantil para diferentes edades, juegos, canciones, videos para la recreación de los chicos y subirlas al blog de biblioteca.
- Buscar material solicitado por los docentes y subirlas al blog de la biblioteca para que este disponible para la realización de actividades (videos educativos, literatura específica, páginas para la investigación)
- Buscar y subir material al blog de biblioteca para dar a conocer e informar sobre las diferentes efemérides
- Participar de las diferentes videoconferencias de trabajo con mi Supervisor de Biblioteca.
- Participar de reuniones de personal a través de videoconferencias
- Participar de diferentes talleres de capacitación organizados por el Supervisor de Biblioteca del distrito 5to (Taller Virtual sobre desinformación en Internet, Taller pensar el derecho de autor en tiempos de virtualidad)
- Participar de la videoconferencia de la capacitación situada de matemática.
- Coordinar actividades de lectura compartida con mi compañera bibliotecaria del turno mañana y asesora de informática Karina Tofani, filmación de la lectura, edición del video, difusión del video a docente de grado que lo solicitó y alumnos.
- Realización de un Drive compartido con mis colegas bibliotecarios del distrito 5to con material sobre el 25 de Mayo y otro sobre Manuel Belgrano.
- Realización de servicio de referencia a mis colegas bibliotecarios.
- Realización de intercambio de material con colegas a través del whatsapp y mail)


No hay comentarios:

Publicar un comentario